Cosmética Dental

  • RESINAS / INCRUSTACIONES
  • CORONAS
  • PUENTES
  • CARILLAS DE PORCELANA
  • BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿No te gusta tu sonrisa?

Su sonrisa es una de las características que más le distingue y también uno de los medios más eficaces de comunicación. No es ningún secreto que las personas exitosas tienden a sonreír mas. También es cierto que tener una sonrisa sensacional aumenta la confianza y le hace sentir mejor. Así que si usted piensa que su sonrisa no es lo que podría ser, pregúntenos acerca de los servicios de estética y disfrute de la sonrisa que siempre ha deseado. Si la madre naturaleza no le dio esa sonrisa perfecta, ahora usted puede conseguir la apariencia que siempre ha querido. Existen muchas opciones disponibles en la Odontología cosmética, tales como resinas del color del diente, carillas de porcelana, blanqueamiento dental, brackets transparentes e incluso los implantes dentales.

Resinas. Es el método más rápido y económico para restaurar dientes manchados o dañados. Las resinas son materiales de color natural que se colocan en diente, se moldean y se pulen hasta conseguir un terminado estético.

Incrustaciones del color del diente. En algunos casos puede ser necesaria una restauración de laboratorio, las cuales, además de ser totalmente estéticas, son tan resistentes como las viejas amalgamas.

Coronas. Son estructuras de una sola pieza, generalmente de porcelana, que cubren el diente y nos sirven para reemplazar el esmalte del mismo. Se emplean en varios casos, el más común es la rehabilitación de un diente muy desgastado, ó fracturado para devolverle su funcionalidad y su forma original. Las coronas se utilizan también para fines estéticos en algunos casos, como cambiar el color, forma, apariencia, ó posición de los dientes, ayudando a mejorar la apariencia de los mismos.

Otra indicación para las coronas es proteger los dientes de alguna fractura, cómo puede ser después de un tratamiento de endodoncia, en el cuál los dientes , dependiendo el caso, pueden quedar débiles.

Carillas de Porcelana. Son piezas de porcelana fina que se unen a la parte frontal de los dientes  con muy poco desgaste en los mismos, creando cambios dramáticos y con una larga duración.

Puentes. Son prótesis dentales conformadas por varias piezas o coronas que sustituyen dientes faltantes, utilizando como pilares de retención otros dientes en la boca. Cuando se pierde un diente y los dientes vecinos son muy débiles, se recomienda la colocación de un puente para reforzar todos los dientes en conjunto.

Cuando se han perdido uno o más dientes por algún traumatismo o alguna infección grave, en ocasiones se pierde gran cantidad de masa ósea que hace imposible la colocación de puentes, en éstos casos se hace una valoración para colocación de implantes.

Blanqueamiento dental. Es importante no utilizar productos que venden para aclarar el tono de los dientes ya que muchos no funcionan y algunos de ellos podrían dañar seriamente el esmalte dental dejando hipersensibilidad o lesiones en tejidos bucales.

En el consultorio se puede aclarar el tono de los dientes con seguridad y eficacia, eliminando manches de café, cigarros, vino tinto, ó simplemente por el oscurecimiento que sucede con la edad.

Coral dental Center se especializa en crear sonrisas hermosas con personal capacitado en todas las áreas y a la vanguardia de la estética dental. Nosotros entendemos que usted busca un dentista que  escuche con precisión lo que le gustaría lograr con su tratamiento dental cosmético, manteniendo la funcionalidad y salud de sus dientes. Ofrecemos todas las especialidades dentales con un toque suave, un ambiente agradable y acogedor para que pueda estar cómodo y relajado durante los procedimientos dentales. Llame a  nuestra oficina para una cita de consulta y le daremos una gran sonrisa.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Es un método profesional y seguro para aclarar el color de los dientes naturales por medio de un gel y luz ultravioleta, que actúa a través de la superficie del esmalte. Este procedimiento es realizado en el consultorio y generalmente se hace en una sola sesión de 1 hora.

 

PREGUNTAS FRECUENTES
Se ha comprobado que los tratamientos de blanqueadores para los dientes que son supervisados por profesionales cambian los dientes dramáticamente, resultando en un color blanco más notable. Los blanqueadores de farmacia trabajan de manera diferente a los sistemas profesionales para blanquear los dientes. Los cambios en tonos pueden ser mucho menos aparentes. Y más importante, aunque algunos productos de farmacia pueden blanquear sus dientes, sólo los tratamientos de blanqueadores para dientes que son supervisados por profesionales han sido probados seguros y efectivos por más de 10 años.

¿Por qué cambian los dientes de color?

Existen numerosas causas: las más frecuentes son la edad, el consumo de sustancias con capacidad de manchar (café, té, colas, tabaco), algún traumatismo, las tetraciclinas (antibióticos), el exceso de fluoruro, la degeneración nerviosa y las restauraciones antiguas.

 

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental profesional?

El proceso de blanquear profesionalmente ocurre al neutralizar la decoloración del diente. Cuando se activa el peróxido de carbamida en los blanqueadores profesionales, el oxígeno penetra la resistente superficie exterior (esmalte) del diente y remueve las sustancias de color o manchas debajo de la superficie. Como el esmalte del diente es transparente, el color natural o más claro del interior quedará más visible.

¿Cómo empezar el proceso?

El proceso de blanquear profesionalmente comienza con una consulta en la oficina de su dentista y él le indicará si es usted candidato al procedimiento. Posteriormente en esa misma cita o en otra subsiguiente se realizará el procedimiento de blanqueamiento que durará aproximadamente 1 hora.

¿Cuánto tiempo permanecerán blancos sus dientes?

Los dientes que han sido blanqueados profesionalmente permanecen radiantes por un período largo de tiempo. Con aplicaciones periódicas para retocar y visitas regulares para una limpieza, su sonrisa más blanca y brillante durará por mayor tiempo.

¿Quién se puede beneficiar del blanqueo dental?

Casi todo el mundo. Sin embargo, existen algunos casos en que el tratamiento puede ser ineficaz. El odontólogo puede elegir a los candidatos viables mediante una completa exploración bucal y un diagnóstico. Este sistema de blanqueo dental es ideal para pacientes que poseen una dentadura sana y sin restauraciones; y que desean tener una sonrisa más blanca y brillante.

¿Es seguro este método?

Los estudios realizados indican que el blanqueo dental con peróxido de carbamida realizado bajo la supervisión de un odontólogo, es un método seguro para dientes y encías.

¿Tiene algún efecto secundario?

Algunas personas experimentan una mayor sensibilidad dental al frío durante el tratamiento. Otros presentan molestias pasajeras, como sensibilidad dental o gingivitis. Estos síntomas son temporales y desaparecen generalmente de 1 a 3 días después de completar el tratamiento.